El Sindicato de Empleados de los Medios de Comunicación Estatales (SEME) denunció una amplia red de corrupción que afecta a su sector, incluida la Televisión Nacional de Haití. La organización exigió a las autoridades judiciales y a la Unidad de Lucha Contra la Corrupción investigar la gestión del exdirector Gamall Augustin y su equipo, entre ellos el administrador Harlem Michel.
Según los secretarios generales del sindicato, André Frasmé y Nancy Marcelin, durante dicha administración se malversaron fondos destinados a aprendices, se asignó combustible para sitios inexistentes, y desaparecieron recursos destinados a equipos y programación televisiva. También se reportó que trabajadores con contrato firmado no recibieron sus salarios durante un año, a pesar de existir un presupuesto aprobado.
El SEME denunció además la firma de convenios irregulares con empresas como Digicel y Natcom, y el pago de salarios a empleados que residen fuera del país, mientras se desatienden las necesidades del personal activo.
